Anuncios Google en Internet
Posicionamiento natural SEO vs Adwords
Anuncios Google en el mejor buscador

14 Abr 2016 SEO vs SEM: Anúnciame despaSEO que tengo priSEM

SEO frente a SEMDe nuevo SEO vs SEM cara a cara en un evento en Madrid: “Anúnciame despaSEO que tengo priSEM” es el cachondo título que se han inventado los de Iniciador para esta charla interactiva desarrollada en el Agora de Campus Madrid. Han conseguido reunir a 2 de los profesionales del Marketing online con más proyección de los últimos tiempos.

El evento comenzó con un speech de Matt Boardman, como él mismo se define, un guiri en Madrid que es Coach de Elevator Pitch para startups y emprendedores. Interesante pero no tenía demasiada relación con el evento, parecía metido con calzador, una pena porque lo que dice es realmente enriquecedor para emprendedores, pero como digo completamente inconexo con la temática que nos llevó allí.

Tras ese pequeño bloque abrió las “hostilidades” Romuald Fons, CEO de BigSEO, agencia de marketing online con sede en Barcelona, uno de los tipos con más chispa en el panorama SEO español. Comenzó intentando explicar las diferencias entre el SEO convencional para un proyecto evergreen y el SEO para startups, pero al final se fue por otros derroteros y no se podría establecer conclusión alguna, se habló de todo y de nada al tiempo, es difícil de explicar, mejor verlo en el video.

Después del SEO llega el SEM, Charly Molina es CEO de Tidart, una agencia de marketing de CPC con sede en Madrid, con un estilo muy fresco y cercano nos acercó la realidad del nuevo panorama del CPC en España, destaca su novedoso sistema basado en algoritmos matemáticos personalizados. Fue mucho más concreto y “al grano”, quizá porque Adwords es así, concreto y permite más definición. Muy interesante todo y muy bien explicado, se nota que Charly tiene tablas de profesor.

Me gustaría hacer una salvedad a lo que se dijo en un determinado momento, se identificó al SEM exclusivamente como CPC cuando los que estamos en este mundillo sabemos que el Search Engine Marketing incluye el SEO y el CPC como sus principales elementos, aquí el instante: https://youtu.be/Fr-KGKKdm60?t=46m50s. Por convencionalismo se habla de SEO al posicionamiento orgánico y al SEM a las campañas de CPC en Adwords, pero conviene aclarar que no es así, sobre todo a los que están empezando para que tengan las ideas claras.

En general el contenido de ambas facetas del SEO y SEM estuvo bien, Romuald fue más genérico y no se mojó mucho a pesar de ser requerido en varias ocasiones para ello, quizás para no inducir a errores a los emprendedores dada la gran variabilidad del SEO según nichos en el momento actual.

Un pequeño detalle que faltó fué el mando para pasar las slides, esa carencia cortaba un poco el ritmo de los ponentes. Con ánimo constructivo, se notaba que los voluntarios aunque le ponían gran esfuerzo y toda su buena energía, no tenían experiencia en organización de eventos, el evento empezó un pelín tarde y le faltó ritmo al empezar, al final compensó sobradamente.

Otro fallo importante que se puede considerar circunstancial (¿nadie sabía que 2 equipos españoles iban a coincidir en una competición europea?) es que el networking posterior no fue tal debido al partido de futbol entre el Atlético de Madrid vs. F.C. Barcelona que se jugaba a escasos metros del Campus Madrid, todo el mundo pendiente de la pantalla y a tomar por culo el networking, yo tuve la suerte de compartir una agradabilísima conversación con Romuald y Alex Mateo de Sisube que se unió posteriormente.

Muy curioso y entrañable el momento de contacto breve y final del apretón de manos de Romuald y Charly al despedirse este último en el intermedio del partido, una pena no haya foto del instante.

Aquí unas fotillos compartidas por algunos de los asistentes en Twitter:

En fin, deseando que se repita algo similar, a todos nos quedó un agradable sabor de boca pero nos quedamos con ganas de más.

Si quieres ver el hilo en Twitter puedes hacerlo con los hashtags #IniciadorSEOySEM y #soyIniciador
Si quieres ver el streaming del evento gracias a Agora lo tienes aquí: https://goo.gl/cFMszL

Deja tu comentario, forastero

uno + Nueve =

Siguenos en facebook y
Twitter Youtube google +