Saltar al contenido

Que es vitaly rules google?

Vitaly rules google keyword spam en Google AnalyticsSi te preguntas que es vitaly rules google ☆*:.。.゚゚・*ヽ(^ᴗ^)丿*・゚゚.。.:*☆ ¯\_(ツ)_/¯(•ิ_•ิ)(ಠ益ಠ)(ಥ‿ಥ)(ʘ‿ʘ)ლ(ಠ_ಠლ)( ͡° ͜ʖ ͡°)ヽ(゚д゚)ノʕ•̫͡•ʔᶘ ᵒᴥᵒᶅ(=^. .^=)oo es un referal spam surgido a finales de 2014 pero que está teniendo un auge notable en estas semanas precisamente tras el Mobileggedon. No hay nada de lo que preocuparse, no es peligroso en sí, a primera vista puede resultar bastante chocante por el hecho de usar “caritas” y otros simbolos en una url tan larga e incluso a alguien le puede resultar molesto. Si quieres saber cómo evitarlo aquí te contamos los pasos para evitar que se refleje en tus estadísticas de keywords en Google Analytics.

Hasta ahora la única forma de evitar este tipo de spam es configurar un filtro de exclusión en Google Analytics.

Este tipo de spam aparece de repente, está durante unos días y luego desaparece; habitualmente no suele volver a aparecer de nuevo, pero es bueno excluirlo para mantener limpios los informes.

Los pasos para agregar un filtro en la Vista de Google Analytics:

  1. Ve a la pestaña Administrador
  2. Selecciona la vista que desees filtrar y haz clic en Filtros
  3. Elige Nuevo filtro
  4. Pon como nombre keyword spam
  5. En Tipo de filtro elije Filtro personalizado> Excluir Filtro> Campo: Término de búsqueda> Patrón del filtro: Escribe vitaly rules google

Evitar vitaly rules google spam keyword

Con eso será suficiente para que el filtro se encargue de toda la palabra clave “vitaly rules google ☆*:.。.゚゚・*ヽ(^ᴗ^)丿*・゚゚.。.:*☆ ¯\_(ツ)_/¯(•ิ_•ิ)(ಠ益ಠ)(ಥ‿ಥ)(ʘ‿ʘ)ლ(ಠ_ಠლ)( ͡° ͜ʖ ͡°)ヽ(゚д゚)ノʕ•̫͡•ʔᶘ ᵒᴥᵒᶅ(=^. .^=)oo” por lo que no es necesario escribirla completa en el filtro.
Una vez hecho eso lo mejor será pulsar en Verificar este filtro, así descubrirás cómo afecta ese filtro a los datos de la vista actual, basándose en el tráfico de los últimos siete días.

Verificacion filtros Google Analytics vitaly rules google

Estos spammer usan nombres de host falsos como referal fantasma en Google Analytics, puedes deshacerte de ellos configurando un filtro con tu nombre de host válido, de esa forma evitaras todo el spam de referal fantasmas. Si quieres más detalles sobre como configurar filtros para nombres de dominio válidos mira este artículo: Valid hostname filter guide.
Este artículo fue escrito originalmente por Carlos Escalera en Stop “vitaly rules google” keyword Spam on Google Analytics.