Anuncios Google en Internet
Posicionamiento natural SEO vs Adwords
Anuncios Google en el mejor buscador

07 Jul 2011 Que es SEO?

SEO para una pagina webMuchos de vosotros os habreis preguntado ¿que es SEO?, ¿pero os ha explicado alguien con claridad a que se refiere?

El SEO (Search Engine Optimization) consiste en una serie de estrategias cuyo objetivo es la optimización de todo lo relacionado con tu página web, que va desde el servidor de hosting donde tienes alojados los archivos de tu sitio, los archivos que componen toda tu página web y tanto las páginas web que enlazan hacia la tuya como las páginas que tu enlazas. Toda esa optimización debe ir encaminada a mejorar tu posicionamiento en las listas de resultados de los buscadores.

Para ello se parte de las siguientes premisas iniciales:

-Que todas las páginas web de tu sitio web sean indexadas por los motores de búsqueda, en España, por Google principalmente.
-Que todas las páginas web de tu sitio web sean fácilmente compartibles en las redes sociales con URLs amigables, descripciones únicas e imágenes ilustrativas.
-Que todas las palabras clave objetivas (previo análisis de tu mercado objetivo) estén repartidas en el contenido de tus páginas web de forma más o menos ordenada y estratégica para conseguir aumentar la relevancia de tu web para esas palabras clave.
-Conseguir enlaces (cuantos más mejor) desde páginas web o blogs con temática similar a la tuya y que esos enlaces tengan como texto ancla tus palabras clave objetivas.

¿Cómo se consigue el SEO?

Es una labor que requiere de dedicación y buen uso de las correctas herramientas (o bien depositar tu confianza y tu dinero en un profesional reputado en el tema)
Consiste en optimizar los tiempos de carga de las páginas web optimizando de una parte el servidor y la base de datos sobre la que funciona tu web y de otra el código fuente y todos los elementos multimedia (sobre todo las imágenes), haciendolas lo más ligeras posibles sin perder calidad y siempre ajustadas a las dimensiones reales a las que se van a visualizar en tu web.
Hay que evitar y corregir los errores de validación de código XHTML o CSS según los estándares vigentes y comprobar la correcta visualización de tu web en distintos dispositivos, navegadores y tamaños de pantalla.
Muy importante es aumentar el significado semántico de tu sitio web usando las etiquetas correspondientes y describiendo cada elemento con los atributos adecuados, por ejemplo indicando texto alternativo a todas las imágenes relevantes, así como usando microformatos.
También de vital importancia es evitar enlaces rotos y minimizar los pasos o clics necesarios para llegar de una página web a otra dentro de tu propio sitio web.

En la imagen adjunta podéis ver el ejemplo de una página perfectamente optimizada para SEO.

Para ello es necesario el uso de un buen número de herramientas, las cuales serán descritas próximamente en otro articulo.

Este articulo está basado en el escrito originalmente por Andy en Seolandia ¿qué es seo?

Deja tu comentario, forastero

dos × cuatro =

Siguenos en facebook y
Twitter Youtube google +