Anuncios Google en Internet
Posicionamiento natural SEO vs Adwords
Anuncios Google en el mejor buscador

28 Ene 2015 Que es NAP y porque su consistencia es vital para tu SEO local

NAP nombre direccion telefono

¿Qué es la consistencia NAP?

NAP son las siglas de Name (Nombre), Address (Dirección) y Phone (Teléfono). La consistencia NAP consiste en que siempre escribas el nombre de tu negocio, tu dirección y tu teléfono de la misma forma, tanto en tu sitio web como en los perfiles de redes sociales y directorios locales en donde estés dado de alta.

¿Dónde es fundamental hacer bien la consistencia NAP?

En cualquier web donde aparezca el nombre de tu negocio, empezando por tu propio sitio web, no sirve solo con ponerlo en la página de Contacto o Donde Estamos, que sea visible en el footer. Después hay que seguir por la ficha de Google Plus, tu página de Facebook, la inserción en Foursquare, tu perfil en Pinterest, la biografía de Twitter (si la incluyes), asi como en todos los directorios de empresas como son Páginas Amarillas, QDQ, Yelp, 11880 o Hotfrog; si tu negocio esta relacionado con el mundo del ocio y el turismo son imprescindibles los datos correctos en TripAdvisor o Atrápalo. Y si estás dado de alta en plataformas de descuentos y cuponing como Groupon y Groupalia pues lo mismo.

El objetivo de la consistencia NAP es proporcionar a Google las señales adecuadas (de forma clara y unificada) de cual es nuestro nombre, dirección y teléfono, con ello haremos posible que la aparición en los resultados de búsqueda locales de Google sea más rápida y sobre todo duradera y relevante respecto a las palabras claves objetivo de tu negocio.

Esto es vital para hacer un SEO Local de éxito, más del 40% de las búsquedas que se hacen en Google tienen claramente marcada una intencionalidad local, aumentando hasta el 75% en lo que respecta a las búsquedas realizadas desde móviles. Cada año aumenta el uso de dispositivos móviles para buscar de todo, en este 2015 las búsquedas móviles superarán a las de ordenadores portátiles y de sobremesa.

Asi que ponte las pilas y revisa toda tu presencia local si no quieres que tu competencia te adelante.

Este post esta basado en el de Online Zebra: SEO Local: Gana mas visitas locales con la consistencia NAP.

 

Deja tu comentario, forastero

dos × cuatro =

Siguenos en facebook y
Twitter Youtube google +