Anuncios Google en Internet
Posicionamiento natural SEO vs Adwords
Anuncios Google en el mejor buscador

17 Ene 2015 Google Local Guides: El nuevo Google City Experts

Google Local Guides: El nuevo Google City Experts

Hace unos meses os contaba de los planes de Google para convertir su programa de City Experts en un rival serio de los Yelpers Elite, en vista de que los resultados no estaban siendo del todo los esperados ahora Google cambia un poco las tornas en su programa de expertos locales y lo primero que hace es llamarlo Google Local Guides. Ese cambio de nombre trae de la mano varias novedades tanto para los “local guides”, como la forma de gestionar el SEO local

¿Qué es Google Local Guides?

El propio Google “in person” hace esta presentación del programa:

Estamos encantados de presentarte una novedad muy interesante para nuestra comunidad. City Experts ahora es Local Guides, y está a disposición de usuarios de todas partes.
Local Guides es una comunidad de exploradores que escriben reseñas de sitios en Google. Cuando escribes reseñas locales, ayudas a otros usuarios a sentirse como en casa en cualquier parte del mundo, vayan a donde vayan.
No te olvides de consultar las reglas del programa Local Guides que entrarán en vigor el 16 de febrero de 2015. Si decides que no son adecuadas para ti, puedes dejar de participar en cualquier momento.


Dentro del programa de Google Local Guides se han establecido diferentes niveles en función de los comentarios de negocios que hayas escrito, y son esos niveles los que te dan acceso a ciertas funcionalidades nuevas, en definitiva ventajas especificas según tu nivel. Si por ejemplo eres nivel 3 puedes acceder a todas las ventajas disponibles en los niveles 1 y 2, incluida la posibilidad de ser tester de confianza de los productos y las funciones de Google antes de su lanzamiento público. Las ventajas adicionales para los Local Guides de nivel 3 son las siguientes:

  • Aparecer destacado en la aplicación Google Maps con una insignia de Local Guides
  • Participar en la comunidad de Google+ privada
  • En algunas ciudades, invitaciones a eventos exclusivos
  • Puedes solicitar ser moderador en las comunidades de Google+ de Local Guides

En lo más básico todo sigue igual, lo único es que ha cambiado el nombre, y por lo que parece los Google Local Guides, o Guias locales de Google, tendrán más visibilidad dentro de Google Maps, mostrando sus comentarios destacados con un icono y avisando de que son guías locales tal como se puede ver en la imagen de abajo.

Google Local Guides

Si quieres apuntarte para participar en el programa lo primero es que cumplas los requisitos que piden, especialmente el número de reseñas iniciales, que son 50. Una vez que tengas eso puedes registrarte a traves de google.com/intl/es/local/guides/.
Todo esto y más lo explica Ivan Garcia en su blog: Google Local Guides: El nuevo City Experts

Deja tu comentario, forastero

4 × tres =

Siguenos en facebook y
Twitter Youtube google +