Anuncios Google en Internet
Posicionamiento natural SEO vs Adwords
Anuncios Google en el mejor buscador

12 Nov 2013 Google City Experts quiere hacerle la competencia a Yelp

Google City Experts MadridGoogle quiere tomar posiciones en el campo de las local reviews, reseñas de negocios locales hechas por los propios usuarios. Para ello ha puesto en marcha en Madrid el programa Google City Experts tras hacerlo en ciudades como San Francisco, Sydney, Tokio, Londres o Manchester.

El objetivo del proyecto es incentivar a los usuarios más activos que escriben reseñas de calidad de negocios de todo tipo (con especial atención a locales de ocio y hostelería) en Google Maps y Google+ Local.

Las recompensas son invitaciones a eventos exclusivos, regalos promocionales especiales, acceso prioritario a concursos… ¿Os suena de algo? Efectivamente, es el Pelotón de Elite de Yelp.
Son exactamente los mismos incentivos que desde hace un par de años tiene implantados en España la compañía americana. Por ello los de Google tendrán que hacerlo rápido y bien para ponerse al día y no dejarse comer el terreno. Lo que no ha trascendido es si un yelper de élite puede ser a la vez google city expert. Tampoco hay información sobre las insignias o badges que se van a usar como incentivo de gamificación.
Los respectivos blogs se encargarán de dar esta respuesta.

Los que parecen perder comba en este sector son los de Foursquare, que empezaron fuertes y aquí en España pasan cada vez más desapercibidos. La fuerte apuesta de Yelp en este campo y sobre todo su buen hacer (tienen un equipo humano impresionante, son realmente buenos y están hiper motivados) se nota cada día.

El pasado 24 de Octubre de 2013 los de Google City Experts nombraron los primeros miembros y para celebrarlo hicieron su primera fiesta a modo de presentación en Madrid, desde aquí les deseamos todo el éxito y tienen todo nuestro apoyo.

¿Quieres saber cómo convertirte en un City Expert? Pues apuntate a través de este link y liate a escribir reseñas como si no hubiese mañana ya que tu participación no se hará efectiva hasta que no tengas escritas al menos 50 reseñas de calidad sobre lugares de Madrid en Google+ Local.

Para mantener ese status debes escribir a menos 5 nuevas reseñas cada mes para poder seguir disfrutando de sus suculentas ventajas.

La página de Google Local Madrid en Google+ es el punto de encuentro con los expertos de la ciudad de Madrid, ponla en tus favoritos y empapate de ella varias veces al día.

Si eres alguno de ellos ¿que tal si compartes algún comentario con nosotros? Y si eres cualquier otra criatura urbana también estaremos encantados de escucharte.

Esta información está extraida del blog oficial de Google España, concretamente de El Programa Google City Experts llega a Madrid.

Deja tu comentario, forastero

Doce + dieciseis =

Siguenos en facebook y
Twitter Youtube google +