Anuncios Google en Internet
Posicionamiento natural SEO vs Adwords
Anuncios Google en el mejor buscador

14 Abr 2014 Como saber las palabras usadas por los clientes en los clicks en Adwords

En las campañas de publicidad con Google AdWords se suelen (se deben) configurar las palabras clave a las que se orientan los anuncios. Ahora bien, los usuarios no siempre ponen la palabra clave configurada, sino que a veces buscan con variaciones de la misma.

Palabras claves en Google Adwords

Google Adwords, la verdadera máquina de hacer dinero de Google

Si has llegado aquí es porque te gustaría saber las palabras usadas por los clientes en los clicks en Adwords, verdad?

Esas extrañas combinaciones de palabras que agotan rápidamente tu presupuesto y que utilizan tus clientes para encontrarte en Google.
Con esa información podrás saber si tu campaña de Publicidad en Adwords es efectiva o no. Muchas empresas cuando contratan un servicio de publicidad a una Agencia de Marketing, como no tienen conocimiento específico del tema, no pueden entender porque la campaña de publicidad no da resultados, esto es porque suele estar mal configurada. Según estadísticas, más del 80% de las campañas de publicidad se encuentran mal configuradas, el resultado ya lo conoces, una gran perdida de dinero para el anunciante y sobre todo una desconfianza en el medio.
Y eso te lleva a la siguiente pregunta: ¿si yo me gasto este pasturrial y no obtengo nada apenas, como es que mi competencia sigue ahí día tras día? ¿Tanto dinero tiene?. No, lo que pasa es que tiene configurada su campaña de Adwords como dios manda.

Lo primero es verificar qué palabras clave han utilizado los usuarios al hacer click en tus anuncios de publicidad de Google Adwords.

Supongo que tendrás acceso a la campaña, si no es así solicitaselo a la persona que te gestiona la Publicidad en Google.
Una vez dentro dirigete a la pestaña “Palabras Clave”, donde se listan todas las palabras que han sido configuradas.
Lo que tienes que ver es el informe de Términos de Búsqueda. Haz click en “Más información”, y ahí dentro de términos de busqueda haz click en Todos o en Seleccionados (si has marcado las casillas de algunas palabras claves en concreto).

A continuación te mostrará una pantalla similar a la siguiente donde podrás ver cuales fueron realmente las palabras utilizadas por los usuarios cuando hicieron click en el anuncio:

Palabras de busqueda en Adwords

Si tienes Google Analytics instalado en tu web puedes saber con qué palabras clave llegaron tus usuarios, independientemente de que haya sido desde los anuncios de AdWords o mediante la búsqueda natural de Google. Eso lo ves desde Fuentes de Tráfico > Búsqueda y haz click en Orgánico.

Esperamos haberte sido de utilidad, esperamos tus comentarios.

Deja tu comentario, forastero

quince − 7 =

Siguenos en facebook y
Twitter Youtube google +