Anuncios Google en Internet
Posicionamiento natural SEO vs Adwords
Anuncios Google en el mejor buscador

21 May 2015 Como adaptar una web para dispositivos moviles

Web responsive para GoogleGoogle advirtió que a partir del 21 de Abril de 2015 comenzaría a penalizar a sitios no adaptados para visualización en dispositivos móviles, el famoso Mobileggedon.

¿Quieres saber como adaptar una web para dispositivos moviles?

El propio Google ha desarrollado su propia herramienta para que puedas comprobar el grado de adaptación mobile que tienes: Mobile-Friendly Test.

Si no la tienes adaptada es muy probable que pierdas visitas desde móviles y tabletas, por ello el propio Google te ayuda para solucionarlo, lo explica todo en este vídeo de 11 minutos (ENG).

Básicamente hay 2 soluciones: o realizar una versión mobile de la web o bien cambiar a un diseño web adaptable, el famoso diseño responsive (RWD en inglés son las siglas). Te recomendamos la segunda opción ya que la primera requiere de amplios conocimientos para evitar incurrir en un problema de contenido duplicado a los ojos de Google, ojo con eso.
Una vez hecho pasa de nuevo el test de usabilidad, y pruebalo desde cualquier móvil o tableta que tengas a tu alcance, a veces te llevas sorpresas.

Si no eres capaz de entenderlo o de hacerlo todo por ti mism@ no hay problema, contacta con nosotros, estamos para ayudarte. También puedes dejarnos tu comentario abajo.

Otros recursos de vídeos de Google con métodos, trucos y consejos los tienes en:

1. Aprender a usar las herramientas de GooglePageSpeed InsightsTest Mobile-friendly y Usabilidad Móvil
→ http://goo.gl/qpDvR7

2. Ventanas, zoom y plugins
→ http://goo.gl/dWHqQq

3. Centrarse en el usuario: objetivos Tap, márgenes y tamaños de fuente
→ http://goo.gl/tQYS7w

4. Ajustar bien: Redirecciones y canónical
→ http://goo.gl/6y7Twi

Este articulo lo escribió inicialmente Miguel Gomez en su blog con el título Google nos enseña a adaptar nuestra web a dispositivos móviles, gracias por compartirlo ;)

Deja tu comentario, forastero

Ocho − 8 =

Siguenos en facebook y
Twitter Youtube google +