Anuncios Google en Internet
Posicionamiento natural SEO vs Adwords
Anuncios Google en el mejor buscador

07 Abr 2016 AMP HTML y WordPress, prepara tu web

AMP en WordPressHasta ahora pensabas que tenías tu web optimizada para móviles, su diseño responsive, su cache y su CDN te daban un rendimiento WPO que te permitiría obtener un buen ranking en los buscadores con una buena experiencia de usuario. Pues te equivocas. Te falta AMP HTML, la tecnología que dará mucho que hablar durante este 2016.
Harás bien en apostar por ella por múltiples razones pero sobre todo porque Google y gigantes de Internet como Twitter, Pinterest, LinkedIn y Automattic (los creadores de WordPress) ya lo ha hecho, por algo será…
Mira la demo desde tu móvil aquí: g.co/ampdemo.

Si eres de los que te gusta ir directo al grano prueba a instalar el plugin de AMP para WordPress. Si no ten un poco de paciencia y lee a continuación.

¿Qué es AMP HTML?

AMP son las iniciales de Accelerated Mobile Pages, o Páginas Móviles Aceleradas.

Es una tecnología diseñada para una publicación de página rápida y 100% funcional en todos los dispositivos, móviles y de escritorio, pero especialmente optimizada para todo lo que sea móvil, lo que requiera un máximo de velocidad y un mínimo de consumo de recursos.

Ojo porque AMP no es lo mismo que responsive.

Resumiendo, AMP es un subconjunto de HTML con elementos personalizados que ofrecen un rendimiento superior y una carga instantánea de contenido estático. ¿Quieres verlo en acción?. Una imagen vale más que mil palabras.

Es una tecnología Open Source con muchos técnicos y plataformas involucrados, puedes echarle un ojo al GitHub donde se está desarrollando o a la web del proyecto AMP.

Es la competencia directa de código abierto a Apple News y Facebook’s Instant Articles.

El gran apóstol de WordPress en España, Fernando Tellado, ha escrito un completísimo artículo sobre AMP del que me he copiado basado para escribir el que estás leyendo. Ahí te despejará muchas más cuestiones acerca de esta tecnología que marcará un antes y un después en el mundo de la web mobile.

Asi que ya sabes, prepara ya tu web para AMP. Como siempre estamos abiertos a tus comentarios.

Deja tu comentario, forastero

cuatro × cinco =

Siguenos en facebook y
Twitter Youtube google +