Anuncios Google en Internet
Posicionamiento natural SEO vs Adwords
Anuncios Google en el mejor buscador

13 Mar 2013 5 preguntas para saber si le estan haciendo buen SEO

SEO bueno

El bueno de Matt Cuts, el amigo de todos los SEOs

Con sólo 5 preguntas puede saber si nuestro SEO lo hace bien o como saber si como empresa hacemos bien el SEO

Publicado originalmente por David Martín Morales el 11-3-2013, gracias David por compartirlo, me he permitido adaptarlo con algunas aportaciones propias pero manteniendo siempre la estructura original.
Con estos 5 puntos puede tener la absoluta seguridad que lo invertido en SEO le supondrá un retorno notable de la inversión realizada, ROI en SEO se llama, que tanto se cuestionan algunos expertos en SEM.

  1. Le facilitaron un estudio de palabras clave relacionadas con la temática de su sitio web con el número de búsquedas en concordancia de frase sacadas a través de la herramienta de palabras claves de Adwords, la famosa Keyword Tool. La concordancia de frase es la que más se ajusta al tráfico real que puede aportar a un sitio web una determinada palabra clave, aunque puede ser sólo una aproximación, si su web aparece con la expresión “pisos en Madrid”, será relativamente sencillo aparecer para “Pisos en Madrid centro“. También debería haber un “mapeado” de dicha estrategia, detallando palabras clave y páginas sobre las que intentar posicionarse para dichas palabras acompañado con el % de consecución según la calidad del contenido de éstas.
  2. Le facilitan un ranking de posiciones para sus palabras clave para ver la evolución del sitio web. No hace falta que sean numerosas, una muestra de las más significativas (las que más tráfico tienen o mayor ratio de conversión tienen) será sufuciente, aunque habrá las lógicas variaciones en función del dispositivo de visualización (la web móvil sobre todo, de ahí la importancia del Responsive Web Design o la optimización de la velocidad de carga WPO) y del lugar de origen desde donde se realicen. No hay que obsesionarse, se trata de poder ver una progresión positiva o negativa general del sitio, más que sobre palabras clave concretas.
  3. Le proveen de un listado de enlaces nuevos, un listado mensual con los enlaces que se hayan conseguido dentro de la estrategia de Linkbuilding. Estos enlaces deben supervisarse para ver si son comprados (aspecto este expresamente prohibido por Google y muy penalizado) o solicitados, naturales y qué palabras clave utilizan como anchor text. Deben existir algo más que enlaces desde directorios y desde comentarios, siendo especialmente valorados los provenientes de webs de temática similar, ya que Google tiene en cuenta la LSI, Indexación Semántica Latente.
  4. Si le indican y le orientan en la necesidad de generación de contenido nuevo y de calidad, un factor muy valorado por Google, no en vano “el contenido es el Rey“.
  5. Si le aportan la evolución mensual del tráfico orgánico (no de marca) del sitio web.

También ahora toca plantearse lo contrario, cómo saber si usted tiene derecho a quejarse de su SEO:

  • Si implementa de manera correcta los cambios que plantea el SEO en cuanto a estructura y contenido propio dentro de la web, de ahí la ventaja que aporta el cumplimiento de los estándares de validación W3C tanto para el HTML como para la hoja de estilos CSS y el feed RSS.
  • Si genera contenido de calidad con el que pueda conseguir enlaces de manera natural (Linkbaiting), nada de resultados económicos o bien si hemos lanzado este nuevo producto al mercado siendo el producto uno más sin diferenciación. Con esto aunque se compren enlaces, puede que parezcan naturales (aunque se desaconseja la compra cada vez más ya que Google está poniendo todo su empeño en penalizarlo).
  • Si está dispuesto a pagar lo que vale realmente hacer SEO, por ejemplo, invirtiendo en una herramienta como Open Site Explorer que cuesta unos 90 euros/mes o en otra como Searchmetrics cuyo precio varía mucho en función del plan, mucho más cara que la anterior para analizar la competencia. Si no está dispuesto a la compra de enlaces tiene que entender que hay que mandar no menos de 10 peticiones para conseguir un enlace digno y que eso representa horas de trabajo (ojo, siempre que el contenido sea de calidad y pueda ser de interés). Si tan sólo está dispuesto a pagar 200 € al mes por el SEO, mejor use alguna de las múltiples herramientas gratuitas para SEO que hay, cómprese un libro y hágalo usted mismo, hay muchos y muy buenos, le garantizo que será una experiencia apasionante y puede acabar siendo un gran gurú del SEO :X.
  • Tenga paciencia, el SEO sólo muestra su mejor cara a medio-largo plazo. Si su situación de partida era especialmente mala cree una página en Google+, dese de alta en Google Places y aplicando unos cambios de estructura, metaetiquetas y titles sugeridos por alguna de las herramientas antes citadas y creando algo de contenido de calidad se pueden conseguir mejoras notables, todo es cuestión de empezar.

Si hay algo en lo que tu actual SEO o agencia no te convence y necesitas una segunda opinión no dudes en contactar con una de las Agencia de Marketing Online de referencia en Madrid.
Y si le ha gustado o tiene algo que aportar no dude en hacerlo a través de los comentarios, están abiertos para eso ;-).

Deja tu comentario, forastero

siete + 15 =

Siguenos en facebook y
Twitter Youtube google +